Pide esclarcer crimenes

El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, instó a las autoridades a elevar los niveles de seguridad ciudadana, para frenar los asesinatos que están produciendo la delincuencia común y el crimen organizado, éste último, por la modalidad de sicariato, los cuales tienen la población sumida en el pánico y la desesperanza.   

Demandó de más protección para la ciudadanía y esclarecer los crímenes acontecidos en circunstancias extrañas.   Dijo que la cantidad de personas que caen cada día, víctima de la delincuencia, tiene la gente al borde de la locura y con temor hasta de salir al frente de sus casas.

Declaró que ayer la víctima fue su hermano, el comerciante Radhamés Familia, de 57 años, el que recordó que fue asesinado en febrero pasado por cuatro desconocidos, que penetraron a su colmado a robarle en la urbanización Palma Real del Distrito Nacional, a donde anteriormente lo habían atracado. “Un hecho criminal para con una persona seria, honesta, trabajadora, que lo único que hacía era dedicarse a su labor”.   

Esos mismos atracadores atacaron a un residente del sector, “luego de matar a mi hermano”. Sostuvo que después de ese crimen han ocurrido varios y la ciudadanía ya ha perdido la capacidad de asombro, porque un asesinato sucede a otro más horrendo cada día.   

Ahora, dijo, la víctima es el viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien también era el presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en Cotuí, donde fue asesinado dentro de su residencia, en un hecho que la Policía Nacional este jueves ya confirma que se trató de un acto sicariato.   

Manifestó que los delincuentes que mataron a ese funcionario no se detuvieron para acribillar al hijo de la víctima, Víctor Manuel, de 19 años, joven que no ha rebasado el estado de gravedad. “Nos preguntamos, qué hacer, con quién contar, hasta dónde llegaran estos criminales y qué harán las autoridades del Gobierno del presidente Danilo Medina para defender a la ciudadanía y protegerla de estos desalmados, que lo que pedimos, protección”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top