SANTO DOMINGO. "Félix el gato pa Najayo!" "Cárcel para los corruptos", "¡Cero impunidad!", son algunas de las consignas que vociferan grupos de manifestantes que esperan en las afueras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a que el juez de la Instrucción Alejandro Moscoso Segarra, decidir hoy si acoge o rechaza la acusación de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas, presentada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

En la zona protegida, por decenas de agentes de la Policía Nacional, miembros de la Fundación Primero Justicia y el movimiento Se Puede, este último coordinado por el padre Rogelio Cruz, reclaman con carteles que cese la impunidad.

"Basta ya de corrupción, basta ya de impunidad", precisan en los carteles. "Ay qué ladrón, qué ladronazo, ladronsito, ladronazazaso, ladrón, ladrón, ladrón", reiteran en consignas.
Manuel Robles de Impunidad Cero dijo: "Nosotros comfiamos en que el juez envíe a juicio de fondo este expediente. Uno de los expedientes más grande de corrupción conocido en el país. Es un expediente que cuenta con suficientes evidencias, para que el juez hoy emita una sentencia enviando a juicio de fondo. De lo contrario será un momento más en esta larga historia de impunidad que tiene el pais postrado ante el poder político que no permite que las instituciones funcionen en beneficio de la colectividad como debe debe ser".
Además de los dos movimientos antes citados, se unieron tres miembros de " Juventud Duartiana".

El magistrado Moscoso Segarra convocó las partes para escuchar la lectura de su veredicto, a las 9:00 de la mañana de este viernes.

Los representantes del Ministerio Público, Carlos Castillo Díaz, Laura Guerrero Pelletier, Wilson Camacho, Pelagio Alcántara, Milcíades Guzmán, Wagner Cubilete y Narciso Escaño solicitaron dictar apertura a juicio, y dictar prisión preventiva en contra de Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

 
Top