Familiares dicen es personal y no jurídico apresamiento














Bonao, RD.- Abogados de esta población se sienten indignados por los maltratos y humillaciones que ha sido objeto el jurista Manuel de Jesús Abréu Rodríguez (Nelson), por el Procurador Fiscal de la provincia de monseñor Nouel, José Luis Farías Mosquea. Es acusado presuntamente de golpear a su asistente de Ministerio Público Yoselín Rodríguez.
El pasado martes uno de abril, a las 4:00 de la tarde, fue arrestado el abogado Abréu, en la comunidad La Salvia-Los Pedregones, en un allanamiento dirigido por el mismo fiscal Farías Mosquea y agentes policiales de Bonao.
Según informaciones, el representante del Ministerio público, actuó atendiendo una llamada que supuestamente le había hecho la abogada ayudante Yoselín Rodríguez. “Estoy retenida en contra de mi voluntad y fui golpeada por Nelson.”
Familiares del abogado señalaron que la abogada Rodríguez en ningún momento estuvo en contra de su voluntad en la casa de campo de su amigo Abréu, sino que  las siete personas que se encontraban allí fueron a pasar un momento alegre a ese lugar.
“Se ha dicho que al momento de la llegada del fiscal y la policía, había en el lugar más de 200 velas encendidas”. Presuntamente se realizaba un rito satánico o una invocación a los espíritus del más allá.
Desde el apresamiento de Abréu, este se mantiene en un estado de alucinación en la Regional Cibao-Sur,  y sus parientes solicitaron a las autoridades trasladar a un centro médico, sin embargo con este cuadro clínico, el fiscal Farías Mosquea, lo mantiene encarcelado con los demás presos comunes. Algunos abogados de aquí mantienen la opinión de que es algo personal y no jurídico el apresamiento del jurista de Bonao.

Fuente CDN


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top