Las votaciones fueron en orden (Foto Nehemias Alvino)
Las votaciones fueron en orden (Foto Nehemias Alvino)
SANTO DOMINGO.-Concluyó la primera etapa de la XVII convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la elección de su candidato a la Presidencia de la República en el que se registraron inconvenientes como exclusión de votantes, retrasos en las votaciones.El evento se desarrollo en orden.

Ahora se está a la espera de la emisión del primer boletín, programado para las 9:00 pm, con los resultados  de las votaciones para decidir el ganador de la nominación presidencial entre Luis Abinader, Hipólito Mejía, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez.

Las votaciones fueron en orden y fluidas, aunque en algunos en algunos lugares como en las seccionales del Estados Unidos no se pudo votar debido a que los materiales no llegaron a tiempo.

Más de 2.8 millones de perremeistas estaban convocados para ejercer su derecho al voto en 2700 centro de votaciones en todo el país y en el exterior. La convención tuvo un costo de 18 millones de pesos.

Las votaciones en muchos lugares como Cotuí, San Pedro de Macorís, ensanche Ozama y otros tuvieron retraso debido a la tardanza en la entrega de los materiales de votación.

Milagros Ortiz Bosch informó que el horario de las votaciones se extendió en la zona C, Villa Juana, en el Distrito Nacional, El Factor en la provincia María Trinidad Sánchez y el municipio de El Peñón en Barahona.

Los problemas administrativos fueron minimizados por los directivos del PRM, que lo consideraron normales dentro de un proceso complejo como la convención, que equipararon con las elecciones nacionales.

Jesús Vásquez, secretario de Organización del PRM dijo los centros de votación en un 93% comenzaron operar normalmente a las 8:00 de la mañana.
Diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top