Bonao  

BONAO. -Como preámbulo de la convocatoria a huelga que hicieron grupos populares de aquí, decenas de personas se concentraron este lunes en el parque Aniana Vargas en rechazo a los autos de No Ha Lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, así como demandando obras para la provincia. 

Los manifestantes fabricaron varios muñecos de trapos con las figuras del senador por la provincia de San Juan de la Maguana y el juez moscoso Segarra y Leonel Fernandez, a quienes de manera simbólica lo enjuiciaron y enviaron a la cárcel. "El pueblo de Bonao no se ha rendido en su lucha en reclamo de justicia y salir del abandono que ha sido sometido tanto por el presidente Danilo Medina y el PLD, como por los anteriores gobiernos", manifestó Rafael Jiménez, hablando en representación de los manifestantes. 

La manifestación fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente Popular Aniana Vargas, Movimiento Caamañista-MC, Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD), así como Alianza País, de Guillermo Moreno. Mientras se efectuaba la concentración, en algunos sectores de esta ciudad se escenificaban protestas callejas, sin que se verificaran enfrentamientos con los agentes policiales. 

Además del rechazo al auto de No Ha Lugar a favor de Bautista y Rodríguez, en Bonao exigen la reapertura de la zona franca, un nuevo hospital, construcción del sistema cloacal en Palmarito y Villa Liberación. 

También reparación de las principales calles de Bonao, mejoría en el suministro de agua potable y del servicio eléctrico, entre otras reivindicaciones. Efectivos policiales se encontraban apostados en lugares estratégicos de la ciudad. 

Huelga por 48 horas 

Diversas organizaciones populares de Bonao reiteraron el llamado a huelga por 48 horas contra la corrupción e impunidad, además exigiendo la construcción de obras sociales para esta provincia. 

Además de Bonao, en Salcedo, Navarrete y en San Francisco de Macorís también tienen convocado para este martes un llamado a paro de labores por 48 horas en rechazo a los fallos que, según sus promotores favorecen la impunidad a la corrupción.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top