Braddy Abreu /  El Dominio Total


Bonao / Ha muchos no sorprenderá en algunos años algún titular en periódicos, medios o letrero grande en las puertas de las instalaciones del Grupo Ramos -LA SIRENA - en Bonao, como el que escabeza esta nota.
Y es que el ritmo que llevamos sin ningún tipo de orientacion y  a la vista de las autoridades que se hacen los ciegos y sordos.

La autopista Duarte vieja, frente al Centro UASD-BONAO, es escenario de violentas protestas (hasta por cualquier quitame esta paja), lo que provoca incertidumbre en los transeúntes que utilizan esta importante vía.

La autopista la utilizan también los que van a otros pueblos, gente que reside en el lugar, estudiantes, comerciantes y empresarios. y a todos les afectan los movimientos huelgarios y de protestas que se generan  la intranquilidad e interrupción de las actividades normales del entorno.

Los grupos populares y estudiantiles no se han detenido a pensar lo que pasará de continuar con esta practica malsana y asqueante, siendo ellos los culpables del derrotero del comercio y la falta de generación de empleos.

Antecedentes:

En nuestra ciudad todos recuerdan los años de movimiento enconómico que generó el parque industrial zona franca. Hoy día no es ni la quinta parte de lo fue, por lo que con su quiebra, cierre de naves y empresas, muchos empleos se perdieron. !!Los Culpables? los grupos populares y movimientos de protestas en la Duarte sector los Transformadores.

Estas protestas por cualquier quitame esta paja se llevo de paro la zona franca y otros comercios que habían en la zona, porque impedían el libre transito de furgones, patanas y transporte, e impedían a los inversionistas cumplir con los plazos para entregar los pedidos. 

RESULTADO

Perdida de miles de empleos, aumento de la delincuencia, venta de estupefacientes, drogadición, atraco y prostitución. hoy esos mismo grupos piden empleos y que reabra la zona franca. Que paradoja.

Participación de las autoridades

La culpa no ha sido solo de los dirigentes, y grupo populares. Las autoridades solo han visto el problema cuando quieren sacar ventaja política, prometiendo las diligencias de lugar para crear fuentes de empleos, ja!! y hasta lo incluyen en sus discursos de promesas de campaña. Pero a la verdad que no contribuyen a nada.

Cierre de la Sirena

Cuando se produzca el eventual cierre de esta cadena comercial que genera mas del 65 por ciento de sus empleos a gente de este pueblo, volverán los gritos y las preocupaciones de los mismos actores que están provocando el caos, y el desorden frente a ala universidad, ante la indiferencia de las autoridades y un pueblo que no tiene visión de desarrollo para cuidar y velar por las inversiones que se hacen en nuestro pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top