Un raso de la Policía Nacional muerto y cuatro heridos fue el resultado del primer día de huelga ayer en varias comunidades del Cibao Central, en rechazo a los autos de “No ha lugar” que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez.

El fallecido fue identificado como Anderson Guzmán, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento a tiros en el municipio de Salcedo.

Anoche, en conversación telefónica con El Nuevo Diario, el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la jefatura de la institución condena el hecho .
Lo atribuyó a vándalos que dijo dispararon expresamente a los agentes policiales que trataban de mantener el orden en medio de una protesta en Salcedo.

Adelantó que unas cuatro personas han sido detenidas para fines de investigación con relación a la muerte del raso policial y dijo que el general Deivi Luis Pérez Sánchez, director regional Nordeste, dirige personalmente las investigaciones del caso.

Los heridos fueron Vladimir Silverio, de 34 años de edad; Eddy Júnior Valerio Gerardino, de 43 y un joven de 15, quienes fueron heridos de bala en San Francisco de Macorís.
En Bonao fue golpeado por agentes policiales el joven Juan Francisco Fernández, quien fue ingresado en el hospital, donde recibe atenciones médicas.

Como consecuencia de ese suceso, la Comandancia Regional Cibao Sur suspendió al cabo José Francisco Saldaña hasta que concluyan las investigaciones que realiza una comisión policial.
Además, agentes policiales fueron vistos custodiando la residencia número 74, de la calle La Cruz, donde reside el alcalde francomacorisano absuelto por los jueces del alegado uso irregular de millones de pesos. 

Reacción del FALPO 
Al ofrecer declaraciones a la prensa, Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), manifestó que  "esta huelga es una expresión del repudio generalizado a la corrupción administrativa y está sintonizado con el clamor del pueblo que pide la renuncia de Félix Rodríguez por el desfalco en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís".

 
Top