Decenas de pasajeros se trasladan de la capital a los pueblos. | José Justo Féliz
Decenas de pasajeros se trasladan de la capital a los pueblos. | José Justo Féliz
Nicaury Arias / DL

SANTO DOMINGO. Seleria Herrera, residente en el sector Arroyo Hondo, hizo fila junto a sus dos hijos para abordar un autobús con destino a Cotuí.
Con maleta en mano, contó el deseo de ver a su madre, quien vive en ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez.
Además de compartir en familia este asueto de Semana Santa, tiene en sus planes visitar la iglesia, y disfrutar de un baño en algún balneario. Retornará a la capital este domingo, para reintegrase a sus labores cotidianas el próximo lunes.
Al igual que Seleria, decenas de personas con maletas, bultos, mochilas y fundas, arribaron la mañana de ayer a la parada de autobuses de la región del Cibao, en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, para dirigirse a distintos pueblos, y disfrutar junto a seres queridos el largo fin de semana.
No obstante la evidente afluencia de pasajeros del interior en esta terminal, el cobrador Jesús Pozo comentó: “Hay que esperar a mañana”, refiriéndose a que este jueves es que aumenta el flujo de personas.
Diario Libre recorrió también las paradas de guaguas de las regiones Este y Sur, ubicadas en la periferia de la avenida Duarte, próximo al parque Enriquillo.
Se observó una cantidad mayor de pasajeros que en otros días.
Sin embargo, choferes, cobradores y encargados de terminales, esperan que la cuantía de vacacionistas se eleve hoy después del mediodía, cuando muchas empresas despachan a sus empleados hasta el lunes.
La encargada de la terminal de Higüey, Mileisy Almánzar, confió en que ayer en horas de la tarde se incrementaría el número de personas que viajaría a esa ciudad de la provincia La Altagracia. Precisó que, hasta las 11:30, la terminal sólo había recibido un 10% más de pasajeros, en comparación a “días normales”.
Justamente para esta última ciudad se dirigía Tomás Miliano, residente en Villa Mella. “Voy a visitar a mi madre. Lo más común es que vayamos a la playa Macao”, opinó mientras esperaba su turno para abordar el autobús.
De su lado, el encargado de la terminal La Romana, Junior Mena, comentó que hoy en la tarde es cuando se siente la “verdadera” concurrencia en las paradas, para tomar ruta hacia el interior del país.
En tanto, en “Pintura”, zona ubicada en la avenida Prolongación 27 de Febrero, las guaguas de los municipios Baní y Ocoa, esperaban pasajeros.
No se aumentará el pasaje
Encargados de terminales y choferes de autobuses aseguraron que el costo del pasaje se mantendrá invariable durante la Semana Mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top