BONAO.-Un incendio forestal fue detectado ayer al mediodia en  Loma Miranda, entre las comunidades de La Manaclita y Los Algarrobos. 

Bomberos forestales y voluntarios llegaron al lugar y  trabajaron para sofocar las llamas. Técnicos de Medio Ambiente en la zona norte dijeron que se trabaja para extinguir el fuego y creen que detrás del mismo hay manos criminales. La humareda se puede percibir desde la Autopista Duarte.  Campesinos de la zona dijeron que vieron a seis hombres subir a esa parte de Loma Miranda y que al menos de dos horas de bajar comenzaron a notar una gran humareda.  

El agricultor Pedro Bueno informó que los residentes del lugar pidieron ayuda a las autoridades, pero que no le hicieron caso.  Se quejó de que fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando enviaron una brigada a la loma. Mientras el profesor Rafael Jiménez, miembro del campamento de Defensa de Loma Miranda, en declaraciones a medios de comunicación, pidió la intervención urgente de las autoridades y lamentó lo ocurrido hoy en ese lugar.  

De su lado, Domingo Ureña, uno de los defensores de Loma Miranda  explicó que el fuego es un nuevo atentado a esa reserva científica forestal. Funcionarios de Medio Ambiente insisten que todo parece indicar que se trata de un conato de incendio forestal y que se trabaja para controlarlo y llevar la tranquilidad a los residentes de la zona.


 
Top