REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La popularidad de WhatsApp puede ser un arma de doble filo para los usuarios. 

Los ciberdelincuentes aprovechan el éxito de la aplicación para engañar a los más desprevenidos.
Es el caso del llamado WhatsApp Azul o «WhatsApp Trendy Blue», que suscribe al usuario a un servicio de tarificación especial con el que se puede perder mucho dinero. Algo así como un servicio de mensajes SMS Premium de alto coste que le genera gastos extras en su tarifa.

La aplicación promete al usuario más características (por ejemplo, un cambio en la interfaz) y funciones que la versión oficial no posee. Una vez instalada, «WhatsApp Trendy Blue» suscribe al usuario a servicios de mensajería de pago. 

A la vez, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación. El resto de usuarios afectados, tras compartir sus números de teléfono, reciben invitaciones a una página web similar a la visitada por la víctima para que repitan el proceso.

Para evitarlo, lo que hay que hacer es simplemente instalar aplicaciones solo desde las tiendas oficiales, Google Play en el caso de Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen móviles con la plataforma de Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top