CECMON BUSCARA DESARROLLO TURISMO




Por Tony Balbuena
Bonao.- El Clúster Ecoturístico y Cultural de Monseñor Nouel, (CECMON), presentará al mundo las abundantes riquezas naturales de que dispone esta parte céntrica del país, con el objetivo de lograr el avance y desarrollo que clama su población.

Ramón Rosario, (Momón), manifestó que la entidad busca la integración y unificación de hombres, mujeres e instituciones, con la finalidad de promover a nivel nacional e internacional, las bondades naturales de la provincia. 
Adelantó que para tales fines se contemplan las construcciones de importantes y modernas edificaciones en las inmediaciones de esos lugares, con el interés de garantizar comodidad y confort a los visitantes nacionales y extranjeros.

Informó que la institución no es excluyente, y agregó que todos los interesados en sumarse tienen las puertas abiertas. 
Aclaró que el Clúster no tiene afinidad política, ni religiosa, descartando de antemano que se vaya a utilizar para promover aspiraciones políticas. Recordó que varios estrategas de Colombia se encuentran en la zona evaluando los lugares y las potencialidades turísticas.

Monseñor Nouel cuenta con refrescantes balnearios, entre estos, El Camellón (Canal de Masipedro), Fula, Charco Prieto, Los Saltos de Jima, Los Quemados, Blanco. 
Posee edificaciones que datan del pasado siglo, que constituyen verdaderas reliquias.
Destacan el Casino del Yuna, Plaza de la Cultura Cándido Bidó, Bonao Country Club, La Voz del Yuna, Iglesia San Antonio de Padua, entre otros no menos atractivos. 

El Clúster Ecoturístico de Monseñor Nouel generará cientos de empleos que lograrán reactivar la desacelerada economía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top