San Francisco de macoris / Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-Filial Bonao, viajo hasta la ciudad de San Francisco de Macorís para expresar sus condolencias la presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Olivo de Leon, por la muerte de su madre en el día de ayer.

El secretario general Braddy Nicolás Abreu, María Aracelis Pena expresaron su pesar por muerte de María Leonidas Sandoval, madre del destacado periodista.

Al velatorio hizo acto de presencia cientos de periodistas de diferentes gremios y personalidades del mundo político, militar, policial y gubernamental.

Los restos de fueron expuestos en la funeraria Benigno de la ciudad del Jaya y recibieron cristiana sepultura este miércoles a las 10 de la mañana.

Solidaridad en filiales

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida.-Periodistas dominicanos radicados en diferentes estados de los Estados Unidos y Puerto Rico, manifestaron sus condolencias y pesar por el fallecimiento de la madre del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León, quien murió en su natal San Francisco de Macorís en la República Dominicana.
Entienden los comunicadores radicados en Nueva York, Puerto Rico y Miami que “es un deber gremial y humano, acompañar en estos momentos de dolor al presidente del CDP, Olivo de León, quien en múltiples ocasiones ha demostrado un alto grado de solidaridad con todos los miembros de la entidad periodística”, según afirman.
María Leonidas Sandoval, falleció a la edad de 101 años en su natal provincia de San Francisco de Macorís. Olivo de León, se trasladó de inmediato a esta ciudad, adjunto a miembros del Comité Ejecutivo del CDP.
“Nuestras más sentidas condolencias en estos momentos tan difíciles para Olivo, sabemos cuanto quería a su madre
. Ella se marchó del espacio físico, pero dejó un legado de acciones que siempre estarán presentes en la vida de cada uno de los que le conocieron”, dijo en este sentido, Rose Mary Santana, ex presidenta del gremio en la Florida.
Mientras que Fausto Antonio Pérez Genao, miembro también del organismo periodístico y quien reside en Miami, sostuvo que “nuestras plegarias para Olivo y su familia, sabemos que es un momento muy difícil porque nadie quiere perder una madre y menos una buena madre.”
“Aunque no conocí a la señora Sandoval, he sabido por boca de su propio hijo, que fue una madre ejemplar, he conocido sus anécdotas a través de Olivo de León y creo que es una perdida sensible para la sociedad francomacorisana”, según afirmó, Jesús M. Rojas, periodista dominicano, articulista de Acento y quien reside en esta ciudad.
Dolor en la filial de la Florida
Entre los comunicadores miembros del gremio y dirigentes de la entidad en las filiales en el exterior, tanto en Miami, Nueva York y Puerto Rico, que expresaron su nota de pesar y adhesión con De León, se encuentran entre otros, además, Yaniris Felipe, presidenta de ADROMPRETUR, Wendy Arias Mercedes, directora de la JCE, Tony Castellanos, Rubén Morillo, Vanessa Rivera, Carmelo Henríquez, Yvonne González Navarro (hija del fenecido Tulio Navarrete), Pablo Rodríguez, entre otros.
Seccional de Nueva York
Los miembros de la Seccional de Nueva York tan pronto conocieron la información, se comunicaron vía telefónica para manifestar también “su adhesión sincera con el buen hermano y colega Olivo de León, un trabajador incansable por el bienestar de su gremio y sus colegas.”
“Nos unimos al dolor que embarga a nuestro compañero Olivo de León y su distinguida familia. Expresamos nuestro más sentido pésame y elevamos una plegaria para que Dios calme su dolor de hijo abnegado que siempre ha sido”, coincidieron en señalar los periodistas, ZunildaFondeur, Adalberto Domínguez, director de prensa del Consulado General en Nueva York, Federico Pinales, Primavera Guerrero y Cecilio Morel, todos miembros de la filial neuyorquina.
De igual manera, en Puerto Rico, la reconocida periodista dominicana, Gheidy de la Cruz, directora de www.Diasporadominicana.com dijo que “todos los colegas miembros y no miembros del CDP en Puerto Rico, sienten como suyo el dolor de Olivo de León y nos adherimos a este hondo pesar, lamentando que haya una separación geográfica que nos impide acompañarle, pero que con el corazón, estamos con él y su familia”, conforme, puntualizó.
También Claudio Matos, Nelson del Castillo, entre otros distinguidos comunicadores en Puerto Rico, tuvieron expresiones de solidaridad para con Olivo de León, por la muerte de su madre.
Los interesados en acompañar “en estos momentos tan difíciles” a Olivo de León, deberán comunicarse con la sede central del Colegio Dominicano de Periodistas en la República Dominicana, o llamando al teléfono 809-508-1287 para alguna información adicional.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top