Gobernador Civil Nicolás Restituyo no recibe comisión Barrio San José de Bonao

 POR RUDDY DOTEL
Bonao.-Organizaciones religiosas y populares anunciaron durante un encuentro con moradores de esta población actividades sociales, pacíficas y patrióticas en demanda del asfaltado de las calles del barrio San José y La Dominicana y le dieron un plazo de 15 días a las autoridades de Monseñor Nouel, para que inicien esta importante obra.

El diácono Roberto Rodríguez de la Parroquia San Pedro y San Pablo manifestó que recientemente una comisión de Juntas de Vecinos y representativos de la iglesia católica visitaron al Gobernador Civil  Nicolás Restituyo, y cuando estaban en el ante despacho, le dijeron que no se encontraba, "pero tremenda sorpresa de los comunitarios, al encontrar al representante del gobierno en el momento que salía del edificio gubernamental".

El religioso dijo que el representante del Poder Ejecutivo de esta provincia le dijo que no había asfalto, pero cuando llegue la vamos a arreglar, Y yo le dije "si dura 3 o 4 años vamos a estar esperando, y la respuesta fue  tengan fe". Tienen más de un año esperando.

 Consideró que este funcionario se muestra en una posición negativa,  después que Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA dañara  la calle Dominicana, para cambiar la tubería que conduce las aguas residuales a la cloaca del sector de Palmarito de Bonao. Este líquido altamente contaminado vas a los ríos Yuna y Yuboa.

Rodríguez indicó que van a reclamar de forma pacífica, y ordenada y no quieren que tomen esta lucha social como bandería de campaña política, porque generalmente eso es lo que hacen, capitalizar estos problemas del pueblo, con fines de ascender a posiciones municipales y en el Congreso Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top