Tony Balbuena / El Dominio Total
Bonao.- El doctor José Sosa, precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por este municipio, informó que propondrá colocar nombres de ejemplares ciudadanos, para que calles de esta ciudad lleven sus nombres. 
Sosa dijo tener en su poder una recopilación de importantes personalidades que brindaron servicios en diferentes áreas del saber, que son merecedores de dicha distinción.
Criticó que muchas vías de esta ciudad aún tengan nombres de aves, frutas, números y letras, “cuando tenemos suficientes hombres y mujeres que dieron lo mejor de sus vidas por el desarrollo de este pueblo”.
Entre estos citó al fallecido médico, doctor Emilio Antonio Muñoz Marte (Milito), Alfredo Pérez Vargas, Cándido Bidó, profesores Marino García, Bolívar Ruíz (Calenta), Eliot Rosario Hernández, entre otros que han sido ejemplos de ética y moral incuestionable.
Destacó que Bonao tiene en su historia decenas de seres humanos que han brillado con luz propia, poniendo en alto el nombre del país y de su municipio natal en las áreas del magisterio, periodismo, locución, canto, artes, cultura, medicina, beisbol, arquitectura, derecho, ingeniería, y la literatura.
Adelantó que su gestión por el PRM, dispondrá además la recopilación de sus semblanzas biográficas, a fin de ponerlas a disposición de la presente y futura generación, con el objetivo de que sus aportes se mantengan vigentes.  



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top