Foto: De izquierda a derecha... Agustin Brea, Ing. Eric Then, Lic. Juan Nuñez, Ney Serrata, Robin Lantigua, Lic. Hector Pereyra, Lic. Kike Sosa, Ramon Gonzalez y Luis Polonia Jr.


Por: Manuel Frias


Moca, Rep. Dom.: Con miras a fortalecer sus escuadras, los equipos que clasificaron a la Semi-Final y Final de la Liga de Verano los Granjeros, Tabaqueros y Tiburones respectivamente; realizaron en el día de ayer el draft de jugadores correspondiente a esta temporada.

El draft se realizo con la presencia del presidente de la Liga y de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE) el Lic. Hector Pereyra, el secretario general de la misma el Lic. Juan Núñez,  el director técnico de la Liga el Sr. Agustín Brea; además de los directivos de los equipos Tiburones del Norte, quienes estaban representados por Ney Serrata (Vice-presidente) y Ramón González (Gte. General), Granjeros de Moca por Robín Lantigua (Gte. General) y Luis Polonia Jr (Manager), el Lic. Kike Sosa gerente de los Tabaqueros de Bonao y el Ing. Eric Then gerente general de los Arroceros de San Francisco.

En el proceso eleccionario, se aprobó la selección de tres jugadores por equipo. Esto daría tres rondas para la elección de estos jugadores que formaron parte de los Arroceros.

SELECCIONES:
En la primera ronda los Tiburones seleccionaron al DH/OF José Pineda, los Granjeros al lanzador Robinson Fabián y los Tabaqueros al INF Franklin Santos.

En la segunda ronda los Tiburones escogieron al lanzador Pedro Tirado, los Granjeros al lanzador Pedro De los Santos y los Tabaqueros al INF Enyel Santana.

En la tercera ronda los Tiburones se abstuvieron de elegir. Los Granjeros seleccionaron al lanzador Rafael García y los Tabaqueros al INF Luis Báez.

Los equipos llegaron con la meta de solucionar sus debilidades y al momento de terminar el draft, se vieron satisfechos con las escogencias realizadas.

SEMI-FINAL
También se acordó el inicio formal de la semifinal, donde los Tabaqueros de Bonao se enfrentaran a los Granjeros de Moca a partir del próximo viernes 28 desde las 6:00pm en el estadio Bragañita Garcia de Moca.

La serie semi-final será al mejor de cinco encuentros y al finalizar, se dará inicio a la gran final de la liga con el que logre ser vencedor de esta serie, quienes se enfrentaran a los ya clasificados Tiburones del Norte.

La Liga de Béisbol Profesional de Verano es auspiciada por el Banco BHD LEON y está dedicada al Senador Ing. Amílcar Romero de San Francisco de Macorís.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top