Por Tony Balbuena
Tomás Almonte, comunicador Maimon.
Maimón, Monseñor Nouel.- Cientos de familias del Batey de Maimón (Barrio Angelita), denunciaron llevar 20 días sin recibir agua a través de las tuberías de distribución del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Tomás Almonte, atribuyó la escasez de agua a la suspensión del suministro ordenada por el director local de Inapa, Francisco Sánchez Coste, quien alega falta de pagos por parte de las familias del lugar. 
El comunicador social y dirigente comunitario, advirtió que el hacinamiento en que se encuentran los pobladores del Batey de Maimón podría provocar la aparición de un brote de cólera.
Apreció que para poder realizar las labores hogareñas y comerciales sus residentes deben desplazarse hasta al río Maimón para abastecerse, cuyas aguas están contaminadas.
Dijo que la comunidad está viviendo un estado de desesperación.
Atribuyó la odiosa medida a la insensibilidad de las autoridades de Inapa, que conociendo las precariedades económicas de la población no han buscado una solución que termine la tortura a que han sido sometidos.
Recordó que la generalidad de las familias que no pagan el agua son familias pobres y desempleadas.
Calificó de preocupante y como una bomba de tiempo lo que ocurre en el lugar, al tiempo que demandó la intervención urgente director nacional de Inapa, Horacio Mazara a fin de buscarle una solución al bloqueo del suministro de agua. 

 
Top