Foto del accidente tomada de las redes, de la cuenta de Ortiz Scott.

PENOSO..

SANTO DOMINGO. Un helicóptero con la numeración N146AE tipo Alfa 35-00 cayó a tierra hace unos minutos el sector de Maquiteria en Santo Domingo Este.
De acuerdo a testigos los cuerpos de emergencia se movilizan hacia la zona. Se ha denunciado que los vecinos del sector al acercarse a la aeronave estrellado despojaron de la cartera al piloto Oliver Gutiérrez quien fue trasladado al hospital Darío Contreras.
El propietario de la aeronave, según ha trascendido, es Carlomagno González, propietario de Pollo Cibao.







A piloto le robraron hasta los tennis, viviendas furon desvalijadas.
Cristian Cabrera / SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional han detenido a por lo menos doce jóvenes del sector Maquiteria de Santo Domingo Este por el robo de las pertenencias del piloto Olíver Gutiérrez quien se accidentó en el helicóptero N- 146GAE, modelo AS-350 y que debió ser trasladado al hospital Darío Contreras por las heridas sufridas.
Ha trascendido de fuentes policiales que al piloto Gutiérrez le despojaron de la pistola, los tenis, la cartera y otras prendas luego de caer entre tres viviendas del empobrecido sector.
Además, a las viviendas que resultaron afectadas le sacaron varios ajuares todavía por determinar en su totalidad.
El accidente aéreo ocurrió próximo a las 3:30 pm de este miércoles.


IDAC investiga las causas de la caída del helicóptero en el sector Maquiteria

Se desplomó cuando cruzaba la ciudad de este a oeste cayendo en una vivienda
ACCIDENTES AÉREOS
| 02 SEP 2015, 6:14 PM





Caída del helicóptero

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Oficiales de investigación de accidentes aéreos del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, indagan las causas que produjo que un helicóptero, propiedad de la empresa ECCOS, antigua Pollo Cibao se precipitó a tierra en plena ciudad de Santo Domingo.
El Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Emmanuel Souffront Tamayo, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, CIAA, de la Junta de Aviación Civil JAC, encabeza la comisión de técnicos de ese organismo quienes establecerán las causas que provocaron la caída de del aparato.
El helicóptero se desplomo cuando cruzaba la ciudad de este a oeste, cayendo en una vivienda del sector Maquiteria de Villa Duarte en la zona oriental.
En el accidente del helicóptero matricula N- 146GAE, modelo AS-350 resultó herido en piloto de la aeronave Oliver Gutiérrez Hiraldo. El helicóptero cayó encima de una vivienda ubicada en la calle Primera parte atrás del sector de Maquiteria de Santo Domingo Este.
Según los reportes el aparato accidentado quedó prácticamente destruido tras caer violentamente en el patio trasero de una vivienda que en parte fue semi destruida por la cola del aparato, un helicóptero propiedad de la empresa ECCUS, antigua Pollo Cibao.
Al lugar del accidente se presentaron numerosos curiosos los cuales tuvieron que ser retirados del área por miembros de la Policía Nacional que se presentaron al mismo.
El helicóptero era piloteado por el señor Oliver Gutiérrez Hiraldo, quien recibió golpes diversos siendo trasladado de emergencia al hospital doctor Darío Contreras por una unidad del 9 -11. Se dijo que éste se recupera satisfactoriamente.
Decenas de personas oriundos del lugar se apersonaron para socorrer al piloto, estos mismos llamaron a los socorristas del sistema 911, en tanto que según dijeron autoridades que interrogaron al piloto que este explico que se le perdió su cartera y otros documentos, solo le dejaron la identificación que le permite penetrar al aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer.
IDAC
El Instituto Dominicano de Aviacion Civil, informo que la aeronave había partido a las 3:06 minutos de la tarde desde la terminal HELIDOSA en Bávaro con destino al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte.
En una nota enviada a través de su vocero, Hector Olivo se explica que no realizar contacto con la torre del aeropuerto Joaquín Balaguer se inició el proceso de indagatorias y al mismo tiempo en el centro de Control de Vuelos se recibió la llamada de la Unidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) informando de la ocurrencia del accidente.
Dijo que afortunadamente el piloto iba solo y no hubo fatalidades que lamentar, más que las heridas recibidas por el piloto quien fue llevado al remodelado hospital Darío Contreras”, se precisa en el informe preliminar del accidente.
Tan pronto fue confirmada la notificación del accidente, todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado fueron alertados, destaca el IDAC en un despacho de su Dirección de Comunicaciones, confirmando el percance de la aeronave.
Las causas que originaron el accidente quedan pendientes de investigar por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad que desde el mismo momento que fue informada del hecho emitió las directrices de lugar para preservar el área del siniestro y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.
IDAC investiga las causas de la caída del helicóptero en el sector Maquiteria
IDAC investiga las causas de la caída del helicóptero en el sector Maquiteria


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Top