Dicen es una provocación porque no vienen los equipos de asfaltado

Tony Balbuena
Bonao.- El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Edward Sosa fue detenido este martes por agentes del Comando Regional Cibao Sur, por supuestamente estar vinculado a protestas de la pasada semana en el barrio San José de este municipio. 
Se conoció que autoridades policiales andan detrás, del también dirigente comunitario Cristian Rodríguez. 
Una fuente de entero crédito vinculada a la dirigencia comunitaria de esta localidad, revelo esta noche que la orden de apresamiento proviene del procurador fiscal de la provincia y está firmada por un juez. 
El apresamiento de Sosa, y la persecución contra dirigentes comunitarios, podría provocar el recrudecimiento de las movilizaciones y protestas.
Se recuerda estas cesaron el pasado domingo, tras el gobernador Nicolás Restituyo reunirse con líderes de la iglesia católica a los que planteó la solución de asfaltado de la calle República Dominicana.
Dirigentes comunitarios aseguran que no existen razones para apresar a dirigentes, al afirmar que no hay señales de protestas por el momento, al tiempo de señalar que los equipos llegarán este miércoles para iniciar los trabajos reclamados por los residentes de la calle República Dominicana.

 
Top