Anuncio pone fin a protestas 
Por Tony Balbuena 


Bonao.- El gobernador civil de la provincia Monseñor Nouel, informó este domingo a líderes de la iglesia católica, el arreglo y asfaltado de la calle República Dominicana del barrio San José de esta localidad. 

El licenciado Nicolás Restituyo, dijo que sostuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), donde acordaron iniciar los trabajos este miércoles.
Con la llegada de los equipos y el inicio de las labores, automáticamente se pone fin a las protestas que durante una semana afectaron a residentes de la zona sur de este municipio.

Las protestas fueron matizadas por el lanzamiento de escombros, obstaculización de calles, incendio de neumáticos y violentos enfrentamientos, entre manifestantes y policías. 
El representante del Poder Ejecutivo, aseguró a la comisión de la iglesia católica que el reclamo de sus residentes será resuelto por el gobierno. 

La comisión de la iglesia San Pedro y San Pablo presidida por el sacerdote Ambiorix Tolentino, diacono Roberto Rodríguez y el ministro Ramón García, expresaron su agradecimiento por ser atendido su reclamo.

Se recuerda que la calle República Dominicana fue zanjada hace más de un año, con la finalidad de destaponar las alcantarillas que atraviesan por el referido sector, y posteriormente el trabajo no fue concluido como demandaban sus pobladores, creando un ambiente de tensión e incertidumbre en los lugareños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top