Braddy Abreu / El Dominio Total

Bonao-En medio de una muchedumbre que pedía justicia y el palacio de justicia totalmente rodeado de policías, fueron dejados en libertad los dirigentes populares Eduard Vasquez y Cristian Rodriguez.

La medida que seria conocida esta mañana pero fue suspendida y puesta para esta tarde debido a las presiones y los enfrentamientos que se escenificaron frente a la Fiscalía, donde la diputada Evangelina Sosa y su espaldero fueron vejados y ultrajados.

El fiscal del Distrito Judicial de Monseñor Nouel pidió tres meses de prisión preventiva, por entender que habían causas que involucraban a los implicados, sin embargo la jueza actuante entendió que los imputados y la falta de pruebas no lo vinculan con la supuesta destrucción de un banco de la unidad de Genero.

La magistrada Rosa Maria Almonte sentencio dejar en libertad a los implicados con medida cautelar de presentación periodica durante seis meses.

Por la parte de la defensa actuaron los abogados, Reinaldo Reinoso, José Sosa, Pablo Abad, Aracelis Pena, Evangelina Sosa, Luis Hernandez, y Víctor Bretón.

Una multitud lo recibió con algarabía para luego marchar en caravana hacia en centro de la ciudad vociferando consignas "Fuera Farías" en relación al magistrado procurador fiscal quien mantuvo en prisión a los dirigentes por mas de cuatro días.

Eduard Vasquez

Al salir del Palacio de Justicia dijo que 'Esto es la antorcha de lo que vendrá en los futuros días,  mas movilizaciones le vamos arrancar mas cosas a este gobierno ahora vamos por un hospital moderno.

Para continuar diciendo "es una trama de buró político del PLD en esta provincia donde todo el mundo sabe que hasta para un simple nombramiento limpiador de una escuela, tiene que pasar  por el flamante senador (Felix Nova) de esta provincia y que estaremos sujetos a lo que demande este pueblo.

Apoyo de otros pueblos

Esta mañana el pueblo de Navarrete se movilizo en solidaridad con los dirigentes de Bonao, de igual modo estuvo presente en la fiscalia dirigentes de Maimon Bonao.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top