Tony Balbuena / El Dominio Total
Licienciado Jose Sosa, aspirante Alclade, municipio de Bonao.

Bonao.- El doctor José Sosa, precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció el rescate de los tradicionales festivales infantil y de adultos, que desde el pasado siglo no se realizan.
Sosa, precisó que los escenarios destinados a descubrir el talento artístico de niños y adultos estarán de regreso en su gestión. 
Recordó que Radio Bonao a través de su fundador José Francisco Aquino, implemento los primeros festivales del municipio.
 “Estos comenzaron en el local del Sindicato de Sutrafado”, sostuvo.
Apuntó, que años más tarde, Radio Novel y su propietario Pedro María Jiménez, proyectaron festivales artísticos en el desaparecido Cinema 48,  logrando  un gran apoyo del de público y un amplio respaldo comercial.
El dirigente del PRM, informó que su propuesta de Gobierno Municipal 2016 – 2020, contempla devolver a la población dichos festivales, con el objetivo de captar nuevos intérpretes.
Garantizó que los ganadores serán impulsados en programas de televisión nacional.
Afirmó que Bonao ha sido, y sigue siendo cuna de artistas con virtudes y cualidades para el canto. 
Reconoció que la producción de vocalistas se ha cultivado en terreno fértil.
Puso como ejemplo, a Héctor Acosta (El Torito), quien se ha convertido en el cantante número uno de la República Dominicana.
Prometió mejorar la calidad de vida de los músicos de la Banda Municipal, retornar las alboradas mañaneras, y  llevar el merengue criollo a barrios y comunidades de esta localidad del cibao central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top