Puede costar RD$30, según entidad agrupa a comerciantes

Los plátanos podrían cotizarse a 30 pesos la unidad y otros productos también incrementarían sus precios, según afirmó el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas.
Sostiene que el alza obedece a la escasez  a la sequía que padece el país y no a especulación.
El presidente de la entidad,  que agrupa a los mayoristas, responsabilizó al Ministerio de Agricultura de esta situación, por no haber tomado las medidas para hacer frente a la temporada de sequía.
“El ministro de Agricultura ha sido incapaz de elaborar una estrategia conjuntamente con las autoridades competentes, sabiendo que había sequía, sabiendo que hay consumo nacional y no se tomó un proceso de planificación para que no se llegara a esto. Yo pienso que si se tiene interés por la soberanía y si se tiene interés porque no hayan alzas de precios lo correcto es que se tomen medidas correctivas”, dijo Cruz Rojas.
Por otro lado, el Consejo de Comerciantes pidió al presidente de la República retomar la propuesta de firmar el Tratado de Libre Comercio con Haití, como una vía para el entendimiento entre ambos países.Fuente El Caribe 

 
Top