Tony Balbuena / El Dominio Total
Bonao.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció una jornada de encadenamiento, con el propósito de llamar la atención de las autoridades de los gobiernos municipal y central.
La información fue suministrada a este medio en una nota, que indica que la actividad será realizada este miércoles 28 en horas de la mañana frente a la sede de la Gobernación Civil de Monseñor Nouel.

Según los organizadores, la referida jornada contará con el respaldo de organizaciones populares, comunitarias, juntas de vecinos y representantes de iglesias de esta localidad, durante años han demandando un conjunto de obras, sin que a la fecha las autoridades municipales y del gobierno dominicano hayan correspondido. 
En el plano municipal citaron la construcción de un nuevo mercado, matadero, funeraria y la entrada municipal, prometidas por las autoridades municipales actuales.

Mientras que el gobierno prometió, la construcción de un nuevo hospital, relanzamiento de la Zona Franca de Caracol, continuidad y terminación del estadio de beisbol Bebecito del Villar.
Asfaltado de la carretera Arroyo Toro Los Arroces, reparación de las cloacas de las comunidades Villa Liberación y Palmarito. Construcción del Drenaje Pluvial y Sanitario de la ciudad, entre otras.
Los convocantes demandan el cumplimiento del acuerdo firmado entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo con alcaldes y directores distritales de la provincia.

Monseñor Nouel fue creada provincia el 22 de septiembre de 1982, pero carece de importantes instituciones gubernamentales, entre estas Oficina de Pasaportes, Obras Públicas, Interior y Policía para la expedición de licencias de conducir, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Migración, lo que genera molestias y preocupaciones entre sus pobladores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top