Bonao / Dos alegados “sicarios y narcotraficantes” fueron muertos a tiros este domingo durante un supuesto enfrentamiento en el  que también murió un agente de la institución y que involucró a varios niños que estaban como “rehenes”. El hecho ocurrió en Maimón, Bonao.

Los muertos Fueron identificados como son  José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años, y otro sólo identificado como “José”.
Mientras que el agente muerto es el raso Franklin Reyes, de la Unidad Swat de Santiago, quien fue herido en el hecho y luego trasladado a una clínica de Santiago donde posteriormente murió.

El hecho se registró en el sector Jerusalén, kilómetro 5 de la carretera Piedra Blanca-Maimón, sector loma Mala, provincia Monseñor Nouel, donde los hoy occisos se “atrincheraron” en una casa desde la cual usaron a sus hijos, como escudos humanos para que la Policía no le disparara.
Los niños resultaron ilesos luego de una supuesta negociación con los maleantes que los dejaron salir del lugar. 

El Ministerio Público fue apoderado de ellos para determinar su destino, señaló Máximo Báez Aybar, vocero de la institución.

Hasta el momento seis personas detenidas, cuyos nombres no han sido ofrecidos, pero entre ellas hay mujeres de los muertos.
La nota señala que a los ahora occisos y prevenidos les fueron ocupadas tres pistolas, dos fusiles, varios cargadores, una balanza, 50 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, un carro Honda Accord, rojo vino, año 2008 y otras evidencias.
El reporte preliminar indica que el enfrentamiento a tiros se registró en la casa sin número de la calle Segunda, sector Jerusalén, donde los integrantes de la peligrosa banda se escondían.

La Policía dijo que los fusiles ocupados son el M16, A-1, número RRR25, con cuatro cargadores de 30 cápsulas y AK-47, número 41-126584. Mientras que las pistolas ocupadas son la Glock 19, FV169, con un cargador de 30 cápsulas; la Smith&Wesson, serie A827713, con un cargador de 15 cápsulas y una tercer calibre 9 mms, de marca y numeración ilegibles.

De igual forma, agregó que el personal policial encontró en poder de los prevenidos y hoy occisos tres miras telescópicas para fusiles. “Los integrantes de dicha banda son señalados en múltiples hechos criminales en la zona del Cibao, incluyendo el asesinato de una mujer, cuyo cadáver posteriormente quemaron”, indica la nota.
Varios departamentos de la Policía amplían las investigaciones y dan seguimiento a otros integrantes de la banda de sicarios y narcos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top