Falpo y Mopc llaman a movilizaciones martes y miércoles
Por Tony Balbuena
Bonao.- Violentas protestas estallaron este lunes en el sector Los Transformadores de este municipio. 

Agentes policiales enfrentaron manifestantes que incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a vías públicas, dificultando el desplazamiento de vehículos, motores y provocando el cierre de decenas de establecimientos comerciales, como medida de precaución a posibles asaltos y atracos. 
Desde tempranas horas de la mañana se originó un prolongado apagón que irritó a los protestantes.  




El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Movimiento de Organizaciones Populares y Comunitarias (MOPC), de manera conjunta llamaron a la población a movilizarse este martes 20 y miércoles 21.
El llamado a protestas y movilizaciones tiene raíces según un documento entregado a este medio al incumplimiento de varios ministerios del gobierno que no han cumplido una serie de reclamos de la población.

Entre estos la construcción de un nuevo hospital para Bonao, construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Villa Liberación y Palmarito, relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol y el asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales de la provincia Monseñor Nouel. 
Las entidades recordaron que el ministro Gonzalo Castillo firmó un acuerdo con los alcaldes y directores municipales que aún no cumple.
Edward Vásquez y Jairo Medrano, voceros del FALPO y MOPC, respectivamente responsabilizaron al gobierno del abandono en que está la ciudad de Bonao. 
Dijeron que la juventud no tiene oportunidades de insertarse al mercado laboral, al precisar que las autoridades de Pro Industria han hecho caso omiso al reclamo de la  reapertura del parque industrial.




Los dirigentes responsabilizaron a la Policía Nacional de reprimendas para impedir que la población manifieste públicamente sus reclamos en las calles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top