Radhamés Santos Aquino

SANTO DOMINGO. Otro escándalo sacude a las filas de la Policía Nacional, esta vez con el enfrentamiento entre dos oficiales superiores, el coronel Radhamés Santos Aquino, quien dio a conocer el hecho, llevándolo a la Fiscalía del Distrito Nacional, y el general Eduardo Alberto Then, director central del Comando Regional Cibao Central.
El coronel Santos Aquino denunció que el general Then mantiene una persecución en su contra y busca que lo retiren forzosamente de la institución.
Según la denuncia del oficial superior, la supuesta persecución es porque alguien le dijo al general Then que cuando lo retiraron de la Policía, “yo me alegré e hice una fiesta por el hecho”.
Santos Aquino dijo que está dispuesto a que lo apresen por hablar y agregó que comunicó el caso a sus superiores y ninguno le prestó atención.
Pidió al presidente Danilo Medina intervenir porque sabe el riesgo que asume al hacer la denuncia.
El coronel Santos Aquino, en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que tiene una hoja de servicios de 35 años en la institución sin ninguna mancha.
El oficial policial sostuvo que agotó todos los medios a su disposición para resolver el problema con el general Then y que no le ha quedado otra alternativa de denunciarlo públicamente.
Malestar
Recientemente, el raso de la Policía, Daurin Muñoz colgó en las redes un vídeo donde denunciaba las pésimas condiciones en que viven los policías en el país y llamó al salario que devenga “sueldo cebolla”, alegando que da ganas de llorar cuando se observa el monto.
Actualmente hay un enorme malestar dentro de las filas policiales debido al bajo salario y a los pocos incentivos que tienen los agentes, a algunos de los cuales se les ha retirado su “especialismo”.
Entre estos casos figuran los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que antes recibían el sueldo de la institución donde pertenecen y el de la Amet, el primero se les retiró
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top