Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, siente  hondo pesar y lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Radhamés Gómez Pepín quien dirigió por muchos años el prestigioso periódico El Nacional convirtiéndose en un icono del periodismo dominicano.

Su espíritu democrático, sus enseñanzas de un periodismo con pasión y  responsabilidad, así como la apertura a todos los sectores de la vida pública nacional, lo hacen un gigante defensor de los derechos fundamentales y la promoción de la igualdad de oportunidades.

José Beato Secretario General del SNTP, considera que con la partida de Gómez Pepín se apaga una vida productiva, de ejemplos y nobles sacrificios pero se enciende una luz brillante de honestidad y lealtad en el ejercicio del periodismo como un faro que se reflejará en la mente y la conciencia de la sociedad dominicana.

Recordar a don Radhamés,  en su forma y estilo de hacer y decir las cosas merecen  reflexiones acerca de realidades previstas para la posteridad, dijo “Las nuevas generaciones les han perdido el amor al oficio, lo mejor que un periodista puede exhibir es un historial limpio y la mejor arma de un periodista es la independencia” solo son algunas de las verdades profesadas por este gran hombre de la comunicación.

Para nuestro gremio y nuestros iguales está perdida crea un espacio vacío  como dijo el cantor que no se llenará ni con todas las aguas de los ríos, pero si nos obliga a ver hacia dónde va el periodismo, ¡don Radhamés usted se ganó descansar en paz!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top