Dice el no recurrir en casación a la ratificación del auto de No Ha Lugar en caso de Felix Bautista es parte de su teatro.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). ( Fuente externa. )



SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como un “teatro” del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el manejo que tuvo en el caso del legislador por San Juan, Félix Bautista, acusado de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.
Indicó que el hecho de no recurrir en casación a la ratificación del auto de No Ha Lugar a favor de Bautista responde a la actuación de Domínguez Brito, quien además dice es parte aliada del presidente Danilo Medina en este caso.
“Él sabe muy bien que no se puede mover los jueces hasta el 2017, todo esto es un teatro de ese Procurador que es o un gran incapaz o un gran actor. Él debió renunciar hace mucho pero él está siguiendo órdenes de Danilo Medina”, manifestó Abinader durante un acto de firma donde recibió el apoyo de varios sindicatos de trabajadores.
Sobre la propuesta de Domínguez Brito de proponer al mandatario que convoque al Consejo Nacional de Magistratura (CNM), dijo creer que no tendrá ningún resultado debido a que está conformado por miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Con los miembros del Comité Central del PLD va a haber aquí alguna transformación”, cuestionó al responder las preguntas de varios periodistas.
Precisó que la tarea del PRM es “ganarse todo el Congreso” para que en la Suprema Corte de Justicia puedan existir jueces “verdaderamente independientes”.
“Jueces que le respondan a la nación, no al PRM, no a Luís Abinader y eso es lo que nosotros vamos a buscar”, apuntó.

Fuente Diario Libre 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top