Luego de varios ataques simultáneos en París este viernes, un sinnúmero de usuarios de internet buscaban la tranquilidad de saber que sus seres queridos estaban a salvo. 
Algunos encontraron la respuesta en Facebook, que permitió a usuarios en el área etiquetarse como "Safe" ("a salvo") en la red social. Facebook activó durante el ataque la herramienta Safety Check, que también permite a otros usuarios declarar a sus amigos ilesos si han logrado comunicarse con ellos.

Al menos 120 muertos en ataques simultáneos en París

Ataques simultáneos en varios puntos de la capital de Franciadejaron al menos 120 muertos la noche de este viernes, la mayoría en una sala de conciertos donde hubo más de un centenar de fallecidos, dijeron autoridades.
Los ataques se produjeron en seis lugares de París, dijo el fiscal de la ciudad según informó The Associated Press. Entre ellos estaban el bar Le Carillon, la sala de conciertos Le Bataclan y los alrededores del Stade de France, un estadio deportivo con capacidad de 80,000 personas.
Fuente Univisión.com
En una intervención por televisión, el presidente François Hollande catalogó lo ocurrido como "un ataque terrorista sin precedentes", decretó el cierre de las fronteras y activó el estado de emergencia. El mandatario afirmó que combatirá a los atacantes "sin piedad", reportó AFP.
El gobierno activó tres planes de acción antiterrorista, informó el diario Le Monde. Asimismo, el gabinete ministerial francés se reunió de manera excepcional a la medianoche hora de París. En las calles de la ciudad fueron desplegados 1,500 efectivos adicionales, mientras que las autoridades recomendaron a la población permanecer resguardada en sus casas.
Los ataques ocurren cuando el país estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.



Además: Testigos de los ataques de París: "Esto es la guerra"

Getty Images

Los lugares atacados
Uno de los ataques se registró en el bar Le Carrillon, en el centro de la ciudad, donde hubo un tiroteo.  “Ha durado un tiempo larguísimo. (Un sujeto) levantó su kalashnikov, disparó dentro de Le Carillon. Escuchábamos a la gente gritar, hay una decena de cuerpos en el suelo”, dijo un testigo al diario Libération.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top