Por Samuel Tapia /acento.com.do. 24 de noviembre de 2015 - 5:59 pm -  58
Los activistas Manuel María Mercedes, Socorro Monegro y Mario Bergés fueron reprimidos, y tuvieron que ser auxiliados por los demás manifestantes.
i0000x71elf9ilcgjpg.jpg
Foto: Samuel Tapia/Acento.com.do/Socorro Monegro, auxiliada luego de ser atacada con gas pimienta.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ciudadanos que protestaban la tarde de este martes contra la corrupción frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), en la esquina de las calles Doctor Báez y Moisés García, fueron atacados a patadas, puñetazos y gas pimienta por miembros de la Policía Nacional.
En principio los el grupo, organizado en la coalición Poder Ciudadano, logró burlar el cerco policial que se monta todos los miércoles, adelantando la protesta para este martes.
La protesta comenzó exactamente a las 4 de la tarde. Pero tan pronto las autoridades notaron la presencia de los ciudadanos y ciudadanas, enviaron a decenas de agentes policiales que de inmediato cercaron a los manifestantes con barreras metálicas y los conminaron a desalojar el área.
Los ciudadanos, coreando consignas anti corrupción y mostrando letreros pidiendo que los corruptos sean llevados a la justicia, se resistieron salir.
Los agentes, comandados por el general Francisco Rhommel López, comenzaron empujar a los manifestantes, y luego los atacaron con gas pimienta sobre los ojos, lo que provocó que varias mujeres y hombres tuvieran que ser auxiliados.
Los activistas Manuel María Mercedes, Socorro Monegro, Claudio Caamaño y Mario Bergés fueron reprimidos, y tuvieron que ser auxiliados por los demás manifestantes.
Tras la agresión, Manuel Robles, presidente del movimiento Poder Ciudadano, calificó la actuación de los agentes como desmedida y reiteró el llamado a protestar mañana miércoles contra la corrupción y la impunidad.

Fuente Acento 

 
Top