Braddy Abreu / El Dominio Total


REPORTAJE

Loma de Blanco / Las luchas por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales ha llevado a decenas de hombres y mujeres a la creación de la Federación de Campesinos Hacia el Progreso, entidad que dio paso a la creación y la necesidad de organización de un proyecto que se preocupe por el aprovechamiento de sus riquezas para poder ofertarlas a un turista que busca modalidad a la hora de excursiones o simplemente vacacionar.

La Estancia del Rio en le Cruce de Blanco, también conocida como Proyecto Aniana Vargas, cuenta con diversos atractivos, que ya son ofertados al publico que desea conocer esta importante ruta, que busca preservar la cordillera central, desde al alto Yuna.

El proyecto cuenta con un taller para fabricar muebles en Bambu, centro de capacitacion, cabanas turisticas para alojamiento de visitantes, restaurant, y billar.

Para los que gsutan de las actividades del senderismo, esta ala ruta dell cafe, ruta del rio blanco enre otros.

De acuerdo a Esteban Polanco(Mellizo), el trabajo ha sido constante:

Mellizo establece que no todo es color de rosa se necesita de la integración de diversos sectores para desarrollar.

Para disfrutar de las bellezas que brinda este paisaje se puede transitar de manera voluntaria o en paseo guiado por miembros de la Federacion de campesinos y así conocer mas a fondo todos sus atractivos.

VER VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top