La obra tiene un costo que ronda los 5 mil millones de pesos, y los gobiernos no les ha interesado.

Tony Balbuena / El Dominio Total

BONAO.-Las torrenciales lluvias caídas en la tarde de ayer, y la mañana de este martes evidenciaron la necesidad que tiene esta ciudad de que se le construya un drenaje pluvial. 
Así lo demandan pobladores de este municipio, al afirmar que cada vez que llueve abundantemente se repite el episodio de calles anegadas, lo que dificulta el tránsito vehicular. 
Las actividades comerciales y de transporte se minimizan, ya que la generalidad de la población confronta dificultades para desplazarse en tiempos de lluvias. 
Las vías públicas donde se visualiza mayor acumulación de agua, son la calle 16 de agosto, avenidas Libertad, Aniana Vargas, Duarte con un Eugenio María de Hostos, 12 de julio y el tramo comprendido entre los Transformadores y Caracol, donde el agua no tiene por donde circular, lo que es atribuido a la gran cantidad de viviendas construidas sin planificación urbana, que han obstruido las vías de desagüe de dicha zona. 
El arquitecto Jim Hernández, consultado en torno al drenaje pluvial, dijo que la obra tiene un costo que ronda los 5 mil millones de pesos, e informó que los gobiernos no les ha interesado la misma, al tiempo que sostuvo que  los gobiernos se interesan por construir obras visibles para presentarlas como conquistas.
El único drenaje pluvial con que cuenta Bonao, data de 1940. Fue construido por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, los llamados canales construidos en concreto armado que por más de 70 años han resistido las inclemencias del tiempo. 
Dicho drenaje pluvial natural, recoge parte de las aguas que circulan por aceras de algunas calles de esta ciudad. Esta ciudad del cibao central se asemeja a Venecia cada vez que llueve intensamente provocando problemas en el tránsito y la economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top