Santo Domingo-El presidente del Grupo Jurídico Universal Arquímedes Reyes Taveras cuestionó la publicación de Transparencia Internacional y destacó que las lagunas existentes referentes a la regulación del uso, difusión de imágenes y publicaciones traen como consecuencia una gran confusión a la libertad de expresión.
La encuesta publicada en internet sobre corrupción, a través de la página www.unmaskthecorrupt.org, es sin lugar a dudas, desde el ámbito legal, una violación al derecho de la imagen y el buen nombre consagrado en la Constitución Dominicana en su artículo 44 y en varios Tratados Internacionales, expresa reyes Taveras.
Señala además, que  los actores mencionados en la referida encuesta algunos de ellos no han sido condenados o no han recibido una sanción definitiva.
Él jurista dijo que esta organización, se ha constituido en un tribunal clandestino que no toma en cuenta el debido proceso de ley, la presunción de inocencia y la dignidad de la persona, afectando la imagen de República Dominicana como nación.
¨En el caso del senador Félix Bautista debemos destacar que sobre éste no pesa ninguna condena provisional ni definitiva, independientemente de que las decisiones judiciales sean favorables o no, tienen un carácter vinculante y son oponibles para todo el mundo, ya que  son emanadas por un Tribunal competente.
En ese mismo orden expresa que “no es posible violar la ley para denunciar a alguien acusado de violarla”, con acciones como ésta se crea un precedente de que terceros sean quienes dicten las sentencias en los casos que corresponden a los tribunales y afectar  la imagen de todo un país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top