El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, advirtió que la jueza Awilda Reyes Beltré corre peligro de muerte, sobre todo si revela quién le ordenó dejar en libertad al regidor Erickson de los Santos (Ney), de Pedro Brand (PRD), quien está sometido a la justicia porque supuestamente encabeza una banda de sicarios que ha matado a por lo menos 5 personas.   

Aseguró que le pidió expresamente al presidente de la República, Danilo Medina, que proteja a la magistrada Reyes Beltré, quien admitió ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, haber recibido una “orden superior” para dejar en libertad al imputado por sicariato.

Hubieres sostuvo que un juez que estaría vinculado a la oficina de abogados del exprocurador Radhamés Jiménez Peña, dirige un grupo de sicarios, situación que conocen las autoridades del Poder Judicial.   “Yo te estoy diciendo que tal vez van a usar a estos sicarios que dependen de este juez que trabaja en la oficina de Radhamés Jiménez, que fue procurador de la República, aun cuando él (Radhamés Jiménez) lo ha negado”, argumentó el diputado por el partido Movimiento Rebelde.

Denunció que el juez (del cual no dijo el nombre) tiene un teniente que bajo sus órdenes, lo cual también es de conocimiento de las autoridades judiciales y políticas. Advirtió que si a él (Juan Hubieres) le sucede algo, varias personas y medios de comunicación tienen el nombre de ese teniente, a quien le habrían encomendado “encargarse” de Hubieres.   

“Uno de los jueces, que ahora venga a hacerse el santo…uno de esos, tiene un teniente de Pizarrete el cual por el momento me reservo el nombre”, argumentó Hubieres.   Calificó el gobierno del Presidente Medina como el más corrupto de la historia, aún más que las pasadas gestiones del ex gobernante Leonel Fernández.   Añadió que a pesar de sus denuncias constantes sobre los hechos de corrupción que involucraban sentencias que perjudicaban a las víctimas de sicariato, sobre todo por los asesiantos de miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), hasta ahora no se había producido una investigación seria.   

También acusó al subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Arsenio Quevedo, quien supuestamente es protegido por el presidente de la República a pesar de que estar vinculado a las personas que están acusadas de pertenecer al grpo de sicarios.   

Las declaraciones del candidato a la presidencia fueron ofrecidas en el programa A partir de Ahora, que se transmite de lunes a viernes a las 7 de la mañana por Acento TV, canal 38 de Claro y 39 de Tricom.   

Jueces La jueza Awilda Reyes Beltré fue suspendida por el Consejo del Poder Judicial tras la denuncia incoada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que esta pertenecía a una estructura de jueces mafiosos que fallaban a favor de imputados de narcotráfico, sicariato y lavado de activos por dinero.   Otros 5 jueces fueron acusados por el Ministerio Público de pertenecer a la red de corrupción y manipulación de expedientes.   

La banda es supuestamente liderada por el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, quien renunció antes de que se diera a conocer la denuncia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top