SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están a punto de formalizar una alianza electoral en la que llevarían 15 senadores en común, después de romperse definitivamente las conversaciones con el PLD, incluso cualquier posibilidad, después que el presidente Danilo Medina rechazara otorgarle esa misma cantidad en una reunión anteanoche en el Palacio Nacional con Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.
 
Trascendió que la reunión con el presidente Medina y los dirigentes reformistas fue poco amena, incluso que el mandatario expresó disgusto porque los reformistas conversaban con el PLD y lo hacían también con el PRM.
El encuentro del mandatario con Quique Antún y Rogelio Genao fue este lunes 7, después de las 8:00 de la noche, en el palacio presidencial, pero previo se supo una reunión el viernes pasado únicamente entre el candidato presidencial del PLD y el del PRSC.
 
Mientras las comisiones encabezadas por Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta, con Genao y Víctor Bisonó, presidente en funciones, conversaban sobre las alianzas, Antún Batlle siempre dejaba claro que para formalizarse tendría que producirse una reunión con el jefe del Estado, lo que pudo lograr el viernes y el lunes.
Pero ya las conversaciones con el PRM estaban muy adelantadas.
La comisión de alianza del PRM la encabeza el propio candidato presidencial, Luis Abinader, y la componen el expresidente Hipólito Mejía, Andrés Baustista, presidente del PRM, y Jesús Vásquez.
15 senadores PRM
Fuentes confiables divulgaron que el mandatario rechazó en el encuentro la petición de 15 senadurías que los reformistas consideran ganables, incluyendo las de Elías Piña, Samaná y La Altagracia, así como un ministerio para el presidente del PRSC.
Se dijo que el PRM estaría en disposición de llegar a un acuerdo con el PRM, cuyas conversaciones están a punto de sellarlo.
En Elías Piña figuran en la boleta del PLD antiguos reformistas como Adriano Sánchez Roa, Prim Pujals, en Samaná, la de Higüey ya fue negociada en una alianza con Amable Aristy Castro, solo falta anunciarla. El senador del PRSC, Félix Vásquez, en Sánchez Ramírez, está ratificado en el cargo.
El PRSC llevaría candidatos distintos en esos puestos.
Se dijo que entre los senadores colorados que podrían ser de la alianza PRM-PRSC figuran: por Monseñor Nouel Niño Fermín, Genao, secretario general del PRSC, iría por La Vega; Víctor Bisonó por el Distrito Nacional y Eddy Alcántara por la provincia de Santo Domingo.
En San Pedro de Macorís, el PRSC presenta a José Hazim Frappier; en La Romana a Frank Martínez; y por San Cristóbal a Benny Metz, entre otros.
Chu Vásquez
El secretario general del PRM, Jesús -Chu- Vásquez, huidizo en su declaración, dijo que ciertamente hay conversaciones, y aunque todavía no hay nada concreto con el PRSC, pero que esa fuerza política discute con la oposición alianzas para ganar el poder en el 2016.
UN APUNTE
Vocero PRSC
El vocero del PRSC y Quique Antún, Dionisio Santana, no negó el encuentro con el presidente Medina, pero negó que esté sellada una alianza con el PRM, ya que eso lo decidirán los organismos del partido. “El PRSC ha querido que se respete el trabajo de los reformistas”.
De El Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top