BONAO.- Con diversos actos instituciones públicas y privadas conmemorarán hoy en Bonao, y otras ciudades el día del patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813 en Santa Bárbara, Santo Domingo.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación, la alcaldía y otras instituciones de Monseñor Nouel, conmemorán con varios actos este martes el nacimiento de Duarte, con que se dará inicio al Mes de la Patria.
La Gobernación Provincial organizó un programa especial de conmemoración de los 203 años del nacimiento del fundador de la patria, que incluyen ofrendas florales, actos patrióticos y culturales, conferencias. Los actos abarcaron una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, que ofreció el párroco Tomás Alejo Concepción, y un desfile de las autoridades provinciales y estudiantes de escuelas y colegios de Bonao.
Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del gobernador de aquí, Nicolás Restituyo y del Cuerpo de Bomberos, frente al Ayuntamiento de esta ciudad, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.
Luego de la interpretación el Himno Nacional, se colocarán ofrendas florales en el parque Duarte, a cargo de distintas instituciones. El gobernador Restituyo, pronunció un discurso. También se realizan actos para recordar a Duarte en las escuelas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top