Domínguez Brito juramentó los titulares 


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito juramentó grupo de 14 fiscales que serán los nuevos titulares en igual número de provincias, luego de resultar ganadores del concurso interno a titularidad.
Domínguez Brito, al juramentar a los nuevos procuradores fiscales titulares, los exhortó a actuar apegados al derecho y la justicia, prestando atención debida al cumplimiento de los plazos establecidos en la ley, y ser respetuosos del debido proceso, de forma tal que haya un solo caso que se caiga o se retrase por no cumplir con dicha puntualidad.
Igualmente sostuvo que “como cabeza de esas  jurisdicciones los nuevos titulares son los llamados a asumir con decoro y dignidad sus funciones, desarrollando un rol de prioridades en los casos que ameriten acción, lo que resulta vital para el buen desempeño del Ministerio Público y también, los exhorto a ser ejemplo en cada momento para todo el equipo de trabajo que estará bajo su dirección”.
Para alcanzar las posiciones de titulares de los juramentados, los participantes fueron evaluados por especialistas en diversas ramas, que abordaron la  integridad, accesibilidad,  el trabajo en equipo, toma de  decisiones, visión estratégica, gerencia, competencias merito personal, entre otros aspectos.
Los titulares juramentados  Dante Catillo Medina de Azua, Esteban Jonatan Cuevas Santana de  Bahoruco (neyba), yván Ariel Gómez Rubio por Barahona, así como Miguel Collado Marte de Constanza.
Mientras  que por las provincias de  Elías Piña  fue juramentado Ramil Cadete Pérez, Edwin Encarnación por La Altagracia, Reyna Yaniris  Rodríguez Cedeño r la  Romana,  así  como Joel Antonio López Gómez   por monseñor Nouel.
Como titular  de la provincia  de Monte Plata fue juramentado Guillermo Leyba Moreno, Osvaldo Bonilla por Puerto Plata Francis Valdez por San  José de Ocoa,  mientras  que  Pedro Núñez  asumirá como titular de San Pedro de Macorís,  y Juana María  Hernández  y Fátima Mercedes Sanchez  Guzmán asumirán  en Sanchez Ramírez y Villa Altagracia respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top