ponen en libertad a conradito

Acusados
Por Tony Brito

BONAO.-El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monseñor Nouel condenó a 30 años de prisión a  Yobanny Cruz (Yoba), de 28 años de edad, acusado de ser el responsable de asesinar a cuchilladas al hacendado Gertrudis Benigno Jiménez (Papi) de 78 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado mes de enero del año 2014 en una finca de su propiedad del sector Palmarito de aquí.
Por este hecho además fue apresado el nombrado Robinson Conrado Inoa Baez (Conradito), de 58 años de edad, quien en el juicio fue puesto en libertad por no tener nada que ver en el crimen por el cual fue juzgado.
La defensa del hacendado asesinado fue asumida por los abogados José Antonio Bernechea y Alfonso Fermín Balcácer.
A Yobanny Cruz se le acusó de haber violado los artículos 295, 296, 297 y 301 del Código Penal Dominicano y deberá cumplir su condena en la cárcel pública de el Pino, La Vega.
El Ministerio Publico, representado por el licenciado Joel Antonio López Gómez, Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, expuso sentirse satisfecho por dicha condena por haberse aplicado la Ley correctamente y hacerse justicia por ese hecho que consterno la población.
El Ministerio Publico llevó a cabo el proceso a través de la Fiscalía de Monseñor Nouel, logrando recolectar durante la investigación diferentes pruebas que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top