BONAO, Monseñor Nouel. El candidato presidencial Luis Abinader aseguró este domingo que el presidente Danilo Medina usa al gobierno como si fuera un comité de su grupo en el Partido de la Liberación Dominicana, y citó que según ha informado la prensa, el mandatario ha quitado y puesto a varios gobernadores provinciales por problemas en la conformación de sus boletas senatoriales.
Abinader habló sobre el tema luego de concluir una multitudinaria marcha caravana que recorrió barrios y ensanches de Bonao en los que fue aclamado especialmente por mujeres y jóvenes que lo vitorearon como el próximo presidente de la República.
imageEn respuesta al desbordante apoyo recibido, Abinader garantizó que como próximo Presidente protegerá al pueblo de la delincuencia, bajará el alto costo de la vida, les dará empleos y mejorará los servicios públicos, especialmente la salud pública y dará educación de calidad. Fue reiterativo en asegurar que duplicará los programas solidaridad e incluirá a personas que ahora no lo están recibiendo.
“Esos movimientos que está haciendo el presidente-candidato constituyen un abierto uso de los recursos del Estado en favor de su campaña electoral, y una falta de respeto a la solemnidad con que deben ser administrados los asuntos de Estado, además de un abuso contra los electores independientes y opositores, que no pagamos los sueldos del Presidente y sus funcionarios para que hagan política partidista sino para que resuelvan las necesidades de la gente.
Sobre el sistema de partidos
imageAbinader declaró que sólo un nuevo gobierno y una nueva composición del Congreso Nacional garantizan los cambios y mejoras que urgen el sistema político y el Estado, para impulsar el desarrollo económico, social e institucional que urge el país.
“Los hechos indican que en vez de cambiar y mejorar el funcionamiento de los partidos políticos y del Estado, lo que el presidente Medina hace es profundizar su deterioro y acentuar el retroceso institucional, en procura de satisfacer su ambición personal”, declaró el candidato presidencial del PRM, la Convergencia por un Mejor País y el Partido Reformista Social Cristiano.
Afirmó el economista y dirigente político que los directores de periódicos que se reunieron recientemente con el presidente Medina tienen que haberse quedado boquiabiertos cuando el mandatario les dijo en sus caras que el sistema de partidos del país peligra.
image“Existe un amplio consenso político y social, incluso de asesores internacionales que asistieron al país, de que la aprobación de las leyes Electoral y de Partidos Políticos son fundamentales para mejorar el sistema político y el funcionamiento del Estado en general, pero al presidente-candidato no le alcanzaron 4 años para hacerlas aprobar, aunque en dos semanas se hizo aprobar una reforma constitucional reeleccionista que lo beneficia de manera personal.
Expuso que el país necesita un presidente y a congresistas que sean los primeros en poner el ejemplo de cumplimiento de la Constitución y las leyes, comprometidos a concertar con la sociedad el gasto público y la administración del país, y no a un gobierno como el del candidato-presidente que privilegia el despilfarro en nominillas, viáticos, festividades y yipetas, en detrimento de la seguridad a la gente, la producción y el empleo y servicios públicos de calidad para la gente.
Abinader aseguró que Bonao, como las otras 13 provincias del Cibao, decidirán el triunfo del cambio de rumbo del país. “El Cibao siempre ha dicho presente cuando el país ha necesitado enfrentar las injusticias y los privilegios, y todos los informes de que dispongo indican que así será de nuevo, cuando instauremos a partir de agosto un gobierno honesto, eficiente y solidario, como acabamos de aprobar en un Compromiso Ético firmado en la capital”.
En la marcha-caravana, encabezada por Abinader y el presidente del PRSC, Quique Antún,
Participaron los candidatos a senador Niño Fermín; a alcalde Darío Rodríguez; a diputados Evangelina Sosa, Eberto Núñez y Orlando Martínez, y los candidatos a alcalde Quico Contreras, de Piedra Blanca; William Álvarez, de Maimón.
También el ex ministro de agricultura Eligio Jáquez, Bolívar Gómez, director municipal de campaña de Bonao; Juan Ramón Rosario, director ejecutivo provincial, Expedito Rodríguez, director ejecutivo adjunto, Nelson Canela, y los dirigentes Ricardo Medrano ; Wellington Mejía, presidente del PRSC en Monseñor Noel, así como dirigentes de las fuerzas aliadas.
Diariodigital.com.do

 
Top