Por Tony Balbuena /   Bonao.- El anuncio de exclusión del actual alcalde de este municipio, licenciado Alberto Marte, que le daría una nueva oportunidad para reelegirse en el cargo, y optar por un cuarto periodo al frente del cabildo de esta localidad, según analistas políticos crearía dificultades a la alianza de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) en sus pretensiones de obtener la victoria en los comicios de mayo de este año en los niveles municipal y congresual. 

Independientemente de la taza de rechazo del actual incumbente en un segmento del electorado, no se puede negar que el administrador de los recursos del municipio, ha hecho en su carrera política un liderazgo que inició con una regiduría durante uno de los mandatos del extinto síndico, Apolinar de la Rosa.  Después de ese importante primer paso, Marte, optó por ser candidato a síndico de la Villa de las Hortensias, logrando ganar en tres periodos consecutivos.  

Sus victorias 2002-2006, 2006 -2010, y 2010 -2016, son credenciales a tomar en cuenta por cualquier partido interesado en ganar el municipio, y hasta en la provincia, en lo referente al nivel congresual.  

No obstante demostrar con hechos tener cuadros políticos que siguen sus directrices, todo luce indicar que sus compañeros de partido, le jugaron una mala jugada detractándolo ante el presidente del partido blanco, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con la presentación de videos y encuestas, donde presentaban ante el líder de los perredeistas el posicionamiento, según ellos en que se encuentra el actual alcalde.  

Declaraciones del incumbente municipal, dan a entender a la población que no está conforme con la decisión adoptada en su contra, y una muestra de ello, es que no acepto una sola de varias propuestas que les fueran dadas a conocer por Vargas Maldonado. 

La postura exhibida por Marte, sin temor a equivocaciones tiene pensando en el momento actual a las dirigencias perredeistas y peledeistas, quienes conocen que Marte no solo es el alcalde actual, sino que maneja una nómina de más mil obreros municipales, y un presupuesto mensual que sobrepasa los 13 millones de pesos.  

Vargas Maldonado con la postura asumida, quizás azuzado por dirigentes de su partido, se muestra como un desconocedor de que Monseñor Nouel ha sido por décadas una plaza perredeista, y está dando plazas que históricamente han sido ganadas por el PRD, como es el caso de Bonao.    SI NO BUSQUEN EN LOS LIBROS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y SE DARAN CUENTA. La situación descrita abre una incógnita sobre a quién apoyara Marte en estas elecciones.    

La escogencia del licenciado Miguel Ángel Genao, un empresario de prestigio y de una gran solvencia moral para ser el candidato del PRD en la alcaldía, habrá que inyectarle muchos recursos económicos y adrenalina para que prenda en el gusto popular, amén de que es un hombre de una moral incuestionable, y dicha situación dificultará las aspiraciones de la alianza PRD PLD de lograr su objetivo de tener una victoria holgada.    


Analistas políticos sostienen que la llave del triunfo electoral en Bonao, en este momento contraproducentemente la tiene Alberto Marte, y a quien otorgue su apoyo electoral vera los resultados en mayo de este año.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top