La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), iniciaron este martes los trabajos de titulación definitiva de más de 3,500 personas en asentamientos agrarios de Bonao y San Francisco de Macorís.
El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano,  Emilio Toribio.
Ante la presencia de cientos de parceleros en Bonao y asentados de la comunidad San Isidro Labrador, Dantés Díaz expresó que “la titulación definitiva de los productores del campo forma parte de las políticas públicas que el gobierno del Presidente Danilo Medina se encuentra implementando, las cuales están centradas en el desarrollo integral de la persona.
“Me complace anunciarles que hoy les toca a ustedes, al primer asentamiento campesino del país, el AC-01, creado en 1962 por el Presidente Juan Bosch”, precisó el funcionario durante la actividad de titulación de terrenos.
De su lado, el director del IAD afirmó que esa institución, junto a la CPTTE, “continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país, pues la meta es lograr que todos los beneficiarios de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, reales, no provisionales, que podrán ponerlo en garantía y que les permitirá decir que son propietarios, como son los deseos del Presidente Danilo Medina”.
Ambos funcionarios dejaron iniciados este martes, en San Francisco de Macorís, los trabajos de titulación definitiva en los asentamientos campesinos de Santa Ana, Antonio Guzmán, Mirabel, así como en la comunidad de La Amarga, Aguayo, Sabana Rey, Cenoví, entre otros.
El director Ejecutivo de la CPTTE reiteró que el compromiso, intención y deseo de Danilo Medina es “continuar trabajando sin descansar hasta que todos los parceleros del país estén titulados para que puedan aprovechar los beneficios que resultan de tener un certificado de título definitivo, como ser sujetos de crédito formal que les permita obtener financiamientos de capital para invertir en sus productos y cultivos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top