El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró su Convención Nacional de delegados en la cual aprobó su boleta nacional y congresual, dándole poderes especiales al candidato presidencial Luis Abinader para que escoja su acompañante en la boleta y la presente por ante la Dirección Nacional Ejecutiva para su proclamación.
En una asamblea con más del 58 por ciento de asistencia, a casa llena en el Centro de Convenciones San Souci, el PRM presentó como candidatos a Senadores a José Ignacio Paliza, por Puerto Plata, por Bahoruco a Mario Lama, Dagoberto Rodríguez Adames por Independencia, por Azua a Víctor Sánchez, Milciades Franjul por Peravia, Santiago Zorrilla por El Seibo, Jesús  Feliz por Dajabón, Alberto Atallah por el Distrito Nacional.

Además, a Mateo Aquino Febrillet por San Cristóbal, Juan Hubieres por la Provincia de Santo Domingo, Miguel Valenzuela por Elías Piña, Augusto Velásquez por Pedernales, Siquio Ng de la Rosa por Duarte, Alexis Victoria por María Trinidad Sánchez, Pedro Catrian por Samaná y Ramón Alburquerque por Monte Plata
 En la asamblea hablaron el ex presidente Hipólito Mejía que aseguró que la victoria de Abinader es indetenible, por la necesidad de cambio que requiere la política y las esperanzas del pueblo que representa.


Dijo que Danilo ha demostrado que no puede seguir por un dio más después del 16 de agosto del 2016 en el gobierno por lo que instó a los perremeistas que trabajen día a día por la victoria de Luis.

También habló Andres Bautista, quien rindió un informe de sus actividades como presidente, destacando la unidad y crecimiento de la organización, así como el éxito de la recién terminada convención. L
Jesús Vásquez dio la bienvenida, destacando la corrupción del gobierno peledeista, al tiempo que condenó que Danilo Medina haya permitido tener de asesor a un hombre como Joao Santana, preso en Brasil por actos de corrupción.

A continuación las resoluciones aprobadas por la asamblea.
PRIMERA RESOLUCION

se da por conocida y validada la matrícula de candidatos a cargos municipales incluyendo alcaldes, vice-alcades (a), regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, suplentes de directores y vocales elegidos mediante las diferentes modalidades aprobadas por la comisión política y los procedimientos establecidos por la comisión nacional organizadora.

ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD
SEGUNDA RESOLUCION




Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas municipales incluyendo alcaldes, vice-alcades (a), regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, suplentes de directores y vocales reservadas a la dirección del partido. sin reservas ni limitaciones.

ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD


TERCERA RESOLUCION
Se da por conocida y validada la matrícula de candidatos a senadores y diputados, elegidos mediante las diferentes modalidades previamente aprobadas por la comisión política y los procedimientos establecidos por la comisión nacional organizadora.

ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD


CUARTA RESOLUCION
Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas a senadores y diputados reservadas a la direccion del partido. sin reservas ni limitaciones.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

QUINTA RESOLUCION
Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas a diputados nacionales, diputados de ultramar, diputados al parlacen y sus suplentes, reservadas a la dirección del partido. sin reservas ni limitaciones.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

SEXTA RESOLUCION
Se le otorga mandato al presidente y secretario general del partido para designar delegados especiales a fin de depositar ante las respectivas juntas electorales los documentos exigidos por la ley para la nominación e inscripción de candidatos a cualquier nivel. este mandato se extinguirá luego de vencido el plazo de inscripción de candidatos conforme el calendario de la junta centra electoral y en consecuencia a partir de esa fecha los delegados ya registrados ante cada junta mantendrán y ejercerán sus atribuciones habituales.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

SEPTIMA RESOLUCION
Se designa al compañero David Collado como miembro de la Dirección Ejecutiva del partido en la vacante del renunciante Dr. Rafael Subervi Bonilla.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

OCTAVA RESOLUCION
Se aprueban las alianzas concertadas por el candidato presidencial Luis Abinader con los siguientes partidos: partido reformista social cristiano (prsc), frente amplio, dominicanos por el cambio (dxc) y partido humanista dominicano (phd) en los diferentes niveles de elección, y se le ratifica el poder al candidato presidencial otorgado en la convención nacional de delegados de fecha 30 de junio del 2015 a los fines de concertar cualquier otra alianza que pueda ser celebrada en tiempo hábil, sin reservas ni limitaciones.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

NOVENA RESOLUCION

Se ratifican los poderes otorgados al candidato presidencial para escoger su candidato (a) a la vicepresidente de la república, y que el (la) mismo (a) sea presentado (a) a la Dirección Ejecutiva del partido para fines de proclamación y nominación, sin reservas ni limitaciones.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

DECIMA RESOLUCION
Se aprueban los lineamientos generales del programa de gobierno a ser ejecutado en el próximo gobierno a ser encabezado por el partido revolucionario moderno y aliados.
ESTA RESOLUCION FUE APROBADA A UNANIMIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top