Tony Balbuena / El Dominio Total

Bonao.- Violentas protestas estallaron la tarde de este martes en calles del barrio Prosperidad, en demanda de que el gobierno dominicano y la alcaldía municipal cumplan un conjunto de obras incumplidas.
Los manifestantes incendiaron neumáticos, obstruyeron vías públicasy enfrentaron a los agentes del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional.
Las protestas reclaman el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad Caracol, ante el alto índice de desempleo que golpea a la población.
Asimismo la construcción de la carretera Arroyo Toro – Masipedro, prometida por el presidente Danilo Medina el pasado 3 de noviembre del  año 2013.
Recordaron que el mandatario instruyó al ministro de obras públicas y comunicaciones, Gonzalo Castillo iniciar la obra, y ordenó al senador Félix Nova Paulino darle seguimiento.
Obsecraron que a la fecha no se materializado la construcción de la importante carretera, lo que dificultad que productores agricolas de las comunidades del distrito Arroyo Toro, puedan desplazarse  a los mercados nacionales a vender sus producciones.
Apreciaron que el gobierno municipal, también faltó a sus promesas de campaña un conjunto de obras prometidas por el actual alcalde Alberto Marte, entre estas el mercado, matadero, entrada a Bonao, y una funeraria.
Advirtieron que las movilizaciones y protestas continuarán, al tiempo que amenazaron con extenderlas a otros barrios y comunidades de esta localidad, con el objetivo de que se inicien las construcciones de dichas demandas a la mayor brevedad posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top