Por Tony Balbuena
Bonao.- Miles de personas de más de 30 municipios de provincias de la República Dominicana participaron este domingo el desfile regional de clausura del carnaval Bonao. 
La actividad inició pasadas las 2 de la tarde en la avenida Aniana Vargas de esta localidad. Los grupos, comparsas e individuales, se desplazaron por la avenida Juan Pablo Duarte recibiendo ovaciones de espectadores apostados a ambas orillas de dicha vía. 

Pueblos participantes

Colorido, creatividad y diversidad, impacto visualmente a decenas de turistas de Estados Unidos, Europa, países latinoamericanos  y del caribe, que al ser cuestionados valoraron la manifestación histórica y cultural.

En el desfile se visualizaron representaciones de Los Lechones de Santiago, Cachuas de Cabral, Toros de Montecristi, Pintaos de Barahona, Papeluses de Cotui. 

También Gorilas de San Cristóbal, Diablos Cojuelos de Jarabacoa.
Asimismo representaciones de Santo Domingo Norte, este y oeste, San Francisco de Macorís, entre otros.

Poderosa Cadena de TV

En en escenario principal se encontraban importantes figuras de la radio y la television nacional, entre ellas Aquiles Correa, Julio Clemente, Michel Alvarado y Yoryi Castillo, acompañados de Braddy Abreu, Super Pana y Judyth Germosen. transmitiendo al pais y al mundo por Telefuturo Canal 23, Super Canal 33, Mayimbre TV, DTV y Telekaribe

Una cadena de televisión nacional e internacional, coordinada por el empresario artístico Luis Medrano, transmitió al país y al mundo las incidencias del concurrido desfile.

En el plano provincial Reynaldo Sánchez Televisión, realizó un trabajo formidable describiendo todos y cada uno de los participantes invitados, incluyendo los anfitriones de Bonao.
   
Los politicos aprovecharon el desfile

Se construyeron varias tarima de partidos políticos, la más notoria fue la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y “La Convergencia” de la nueva mayoría, donde se promocionaban a sus candidatos a alcalde Darío Rodríguez, diputados Orlando Martínez, Eberto Núñez, Evangelina Sosa y su candidato a senador Alfonso “Niño” Fermín.

En la tarima perremeista se anunciaba la presentación de varios artistas del género de música urbana y un equipo de locutores animaba a la multitud.

Mientras que en la avenida Duarte con Aniana Vargas, se instaló otra tarima pero de dimensión reducida, donde no hicieron uso de presencia los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las fuerzas aliadas, pero se escuchaba un camión publicitando al senador Félix Nova Paulino.

Trabajo de seguridad

Durante el desfile regional que culminó cerca de las 7 de la noche de este domingo, no se registró ningún incidente producto del gran despliegue de agentes policiales del Comando Regional Cibao Sur de la policía que dirige el general Eduardo Alberto Then.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top