La Policía Nacional celebra este miércoles el ochenta aniversario de su creación, mediante un programa de actividades conmemorativas de la institución que fue creada el 2 de marzo de 1936, con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.
Una nota de prensa de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la uniformada precisó que el programa de eventos iniciará a partir de las 5.00 de la mañana, con la alborada en todos los recintos policiales del territorio nacional.
Asimismo, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y Policial en la sede la institución del orden público.
En ese orden, a las 10:00 de la mañana, se celebrará una misa solemne en la Catedral Primada de América, con la presencia del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y otras autoridades.
Mientras que a las 11:30 de la mañana, se efectuará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y finalmente a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la recepción de gala en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo (Antiguo Hotel V Centenario).
Tras su creación, la Policía Nacional ha consolidado su accionar a favor del orden público, la seguridad ciudadana y en contra de la criminalidad en todas sus manifestaciones, preservando la aplicación y cumplimiento de la ley, al enfrentar los problemas que se presentan de manera selectiva, diligente y eficaz.
La institución del orden público está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana.
Para asegurar una adecuada seguridad ciudadana, se ha promovido la participación de las comunidades organizadas, siempre enfocándose en la prevención. Es por esa razón que la uniformada explora, junto a la sociedad, diversas formas para la realización de proyectos sostenibles con el firme propósito de vivir en un país donde prevalezca un clima de paz y armonía social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top