Quien responde antes el cierre de dos programas por estos comentar sobre las obras del Estado en Bonao 

Los intereses políticos partidistas y de manera particular en esta Villa de Las Hortensias, está contradiciéndose con la libre expresión y difusión del pensamiento. 

A la razón de que algunos comunicadores sociales han pactados dentro de sus espacios tanto radial como televisivo con algunos dirigentes políticos a los fines de realizarles algunos comentarios a su favor dentro del proceso eleccionario acuerdos, que no parecen caer muy bien en la dirección de la empresa por lo que esta ha optado por sacarlos del aire. 

La primera decisión se le notifico al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccional Bonao, en momento que producía su espacio Mundo Actual, quien al parecer, desconoce sus derechos dentro de la propia profesión que dice estudio desconoce este, que les violaron sus derechos marcado en la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento y por ser un desconocedor de lo que ejerce, (la comunicación), no ha agotado ningún tipo de defensa,  no por la suya propia sino, por las de sus compañeros quienes podrían pasar por su misma situación. 



Recientemente el programa En Otro Tono, también fue sacado del aire porque uno de sus productores, también defendía las obras que viene realizando el gobierno de Danilo Medina, en esta ciudad de Bonao. 

A pesar de que tales medidas violan la libre expresión y difusión del pensamiento, no es menos cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, también se encuentra atado de pies y manos frente a esta violación a la Ley 6132, aunque en el fondo, merece una explicación de parte de Pedro María Jiménez, a ambos gremios periodísticos en Bonao. 

Lo lamentable de todos esto es, que la incapacidad de un presidente de una institución periodística como lo es el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccional Bonao, se haya metido la lengua entre sus dos piernas y no denunciara el abuso que contra sus propios derechos se cometieron al sacarlo del aire en momento que este defendía las obras que ejecuta el gobierno del PLD en Bonao. Por lo que se tiene entendido, que tanto los productores de los espacios “Mundo Actual”, así como “En Otro Tono”, han dado por cerrado el tema lo que para muchos, es un tremendo error, en tal sentido el Sindicato también se ha aislado de estos hechos pues al parecer, a ninguno de los agredidos, le has importado.



Fuente: Surcos Bonao









 
Top