SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El periodista y miembro del Consejo Ambiental de Constanza, Frarman García, denunció hoy que tuvo a punto de ser agredido por personas que no quieren que sea denunciada en los medios de comunicación la depredación en la zona alta de Constanza, es decir la cordillera Central, donde nacen varios ríos importantes del país.
El comunicador y ambientalista dijo que en la noche del pasado jueves recibió “insultos amenazantes e intento de agresión física” de varias personas a las que no identificó, cuando salía de escuchar una charla del ingeniero Eleuterio Martínez, titulada “Las montañas de Constanza camino a la desertificación”.
“Nuestro trabajo no persigue a nadie, sino motivar soluciones para el país, de las cuales ellos (los amenazadores) pueden ser parte, pero quien se atreve a comportarse de esta manera es porque ha causado el problema y es renuente a regulaciones y/o posibles soluciones”, escribió García en su perfil de la red social Facebook.
El comunicador advirtió que seguirá su lucha por la defensa de los bosques de Constanza, en especial la zona de Valle Nuevo, la cual en los últimos años ha sido devastada para dar paso a la construcción de lujosas casas campestres de empresarios y políticos, vinculados al Gobierno.
“Cualquier cosa que me pase, a mis compañeros de lucha, colegas de la prensa o mi familia, ya sabemos de quién puede ser la responsabilidad y eso no conseguirá más que motivar nuestro trabajo”, sostuvo el corresponsal de Servicios Informativos Nacionales, que dirigen el empresario Fernando Hazbún y la periodista Aliacia Ortega.
Recientemente el Consejo Ambiental de Constanza denunció que la zona donde nacen los principales ríos del país (cordillera Central) continúa siendo afectada por la perforación de posos tubulares, deforestación, la agricultura, ganadería extensiva y asentamientos de desaprensivos en áreas protegidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top