Por Tony Balbuena
Bonao.- La diputada Evangelina Sosa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monseñor Nouel, destacó este lunes el papel de los periodistas dominicanos en los medios de comunicación.
Afirmó que la labor que desarrollan, tiene la misión de informar y denunciar males que afectan a la población. 
Aseguró que los comentarios y redacciones realizados a diario en los medios de prensa, contribuyen a que autoridades y funcionarios del gobierno busquen soluciones a los problemas del país.
Precisó que los periodistas tienen la sagrada y peligrosa misión de denunciar casos de violencia de género, asesinatos, violaciones, maltratos, estafas, hasta convocatorias de protestas, movilizaciones y huelgas, en busca de mejorar la calidad de vida.
Considero que en ocasiones ponen en peligro su integridad física al  defender situaciones, que atentan contra la democracia y las libertades públicas.
Recordó dentro los mártires del periodismo nacional, a los asesinados periodistas Gregorio García Castro (Goyito), Orlando Martínez, Marcelino Vega, Juan Andújar y otros que cayeron abatidos producto de gobiernos intolerantes.
Reclamó mejores condiciones salariales para los profesionales del periodismo radial, escrito impreso, digital y televisado de la República Dominicana, vistas las condiciones actuales en que viven.
La legisladora de oposición produjo sus declaraciones a raíz de celebrarse este martes el día nacional del periodista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top