Solicitan que los trabajos se realicen antes que empiecen las lluvias de mayo
PADRE LAS CASAS. La alcaldesa de Las Lagunas, Mary de León, y moradores de la Cordillera Central, expresaron temor de quedar incomunicados cuando se inicie la temporada lluviosa, debido al mal estado de la carretera Padre las Casas-Constanza, por lo que reiteraron su reclamo al Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas para que reparen la vía.
“Cada año, cuando empieza a llover, las más de veinte comunidades que vivimos en esta zona alta de Padre Las Casas quedamos incomunicadas y hay lugares en los que no se pueden andar ni en animales”, expresó De León.
Los moradores de la zona expresaron que el deterioro de la vía afecta a miles de residentes en comunidades como Las Lagunas, El Chocho, El Limón, Las Lajas, Botoncillo, Gajo de Monte, Majaguita, El Jobal, Las Cañitas, Los Auqueyes, Elechal, El Palero, Periquito, El Tetero, Vallecito, Mata de Café, La Fortuna, El Roblito, Los Rodríguez, La Paila, Fundo Viejo, El Gramazo y Sabina del Sur.
“Si los caminos no sirven ahora que están secos, imagínese lo que pasará en esta zona cuando empiece a llover de la forma en que llueve en la cordillera entre mayo y noviembre”, dijo Mesino Delgado, residente en la sección Las Cañitas.
Mary de León informó que la Alcaldía de Las Lagunas ha invertido más de 500 mil pesos para tratar de mejorar la vía hasta el paraje de Botoncillo, pero que sus recursos son insuficientes para proseguir. Aseguró que está en manos del Ministerio de Obras Públicas la solución del problema.
El 12 de marzo, los residentes en las 27 comunidades situadas en la parte sur de la cordillera, agarrados de las manos, realizaron una larga cadena humana para demandar la reparación de la vía, la construcción de siete escuelas y otras reivindicaciones, con el apoyo de la Congregación del Cristo Crucificado de Padre Las Casas. Fuente Diariolibre.com
Moradores de Padre Las Casas reclaman al Gobierno reparación de carretera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top