BONAO.-Con la asistencia de las principales autoridades provinciales fue dado el primer picazo para la construcción de un nuevo hospital regional en esta provincia que el presidente Danilo Medina ordenó.

Por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez se construirá el nuevo y moderno hospital para Bonao, en tal sentido, fue realizado el acto del primer picazo para dicha construcción del hospital que estará ubicado en la autopista Duarte Vieja.

La actividad fue realizada este martes, en la avenida las hortensias, próximo  de medio ambiente,  con la presencia del Nicolás Restituyo, gobernador civil y gestor de esta obra, la Ministra de Salud Publica, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el Ingeniero Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el senador Félix Nova, la doctora Rita Desangles, directora de Salud Provincial, el diputado José Antonio Fabián, la doctora, Caridad Acosta directora del hospital Pedro Emilio de Marchena y Maicol Genao empresario.  

Además presentes, el doctor Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud y el doctor Freddy Abad, subdirector regional de salud, así como una gran cantidad de médicos, enfermeras y personal del comité pro-hospital.

 En sus palabras el gobernador licenciado Nicolás Restituyo, agradeció al presidente Medina, por los grandes aportes para el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, expreso el funcionario y representante de presidente, que ya la población de Bonao estará tranquila, en virtud de que no habrá mas reclamos y exigencias para un nuevo hospital.

Por su parte Altagracia Guzman Marcelino, Ministra de Salud, expreso que las gestiones a su persona por el senador Félix Nova, era como una espina en el zapato, ya que con muchas insistencias este le llamaba para que nos tomara en cuenta con dicha situación y necesidad de un nuevo hospital.

 
Top